Conozca cuál es el monto de dicho aseguramiento. El Gobierno de Bucaramanga puso en marcha un proceso de contratación con el fin de adquirir seguros de vida y de incapacidad para los ediles en el casco urbano y el área rural.
La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha las gestiones para garantizar y adquirir seguros de vida para los ediles de Bucaramanga, que son quienes representan a las 17 comunas y los tres corregimientos de la capital santandereana.
Un total de $529 millones fueron apropiados y destinados por parte de la Alcaldía para brindar este aseguramiento a dichos representantes de la comunidad, quienes se encargan de interlocutar y gestionar ante la administración municipal tanto la ejecución de proyectos como la atención y solución de problemáticas.
Estas pólizas que pretende adquirir el Municipio, según lo precisado, brindarán amparo a los líderes de la siguiente manera.
Muerte por cualquier causa, incluyendo Covid 19, el suicidio y el homicidio.
Incapacidad total y permanente, con mínimo el 50 % de discapacidad.
La ‘Ciudad Bonita’ cuenta con un total de 140 ediles. Ellos son los encargados de integrar las Juntas Administradoras Locales. Cada una de estas JAL está conformada por siete ediles.
“Para todos los ediles el valor asegurado para el amparo básico debe ser el equivalente a 20 salarios (asignación básica mensual del Alcalde). Para los ediles mayores de 80 años, como mínimo, el valor asegurado debe ser de 10 salarios”, precisó la Secretaría de Desarrollo Social en el proceso de contratación que se puso en marcha.
Las autoridades indicaron que este amparo se hará efectivo para aquellos ediles que resultaron elegidos para el periodo comprendido entre 2024 y 2027. Dicho seguro de vida es un mandato consignado en la Ley 617 de 2000. Como servidores públicos, estos líderes comunales gozan de dicho derecho.
Fuente: Vanguardia
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador